HOTEL VALLE DE QUIROS **
HOTEL VALLE DE QUIROS **

RESERVA DE LA BIOSFERA

El Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa fue declarado Reserva de la Biosfera en el XXIV Congreso Internacional de la UNESCO en el año 2012,cuyo pico más alto es el llamado Fontán con 2.417m

 

Las Reservas de la Biosfera buscan la " protección del medio natural y de las formas tradicionales de conservación de los recursos naturales por los habitantes de la zona".

LOS GARRAFES: AVALANCHA DE AGUAS

El aumento de las temperaturas causa la apertura de los manantiales estivales de los Garrafes.

Un ruido ensordecedor que provoca el correr impetuoso y precipitado de las aguas del deshielo invaden fincas y cortan caminos en una zona de varias hectáreas en un lugar llamado Pará.  A unos dos kilómetros del pueblo de Bueida y en las inmediaciones de la pista que lleva al Puerto de Ventana.

El agua del deshielo y la roca caliza son las claves para poder explicar en cierto modo este fenómeno. Probablemente el agua del deshielo que proviene de las cumbres se filtra por numerosas grietas y pozos hacia unos enormes depósitos internos que van recogiendo los vertidos.  Cuando se rebasa el nivel de dichos embalses naturales lo vierte por su bocas al exterior. 

La detonación que se escucha cuando brota por primera vez es debido al aire que hay en los conductos y que es propulsado por la fuerza de las aguas.

ÁREAS RECREATIVAS

En el Concejo de Quirós hay varias áreas recreativas,  las cuales todas cuentan con los servicios básicos como barbacoas, aparcamiento próximo,  juegos infantiles....y algunas más características con servicios más especiales.

- En el pueblo de las Agüeras hay dos,  una entorno al embalse de Valdemurio,  donde se encuentra el Pantalán,  donde poder alquilar canoas. Y la otra en la salida del pueblo.

- En el pueblo de Ricabo se encuentra una en las inmediaciones de la Iglesia, la cual cuenta también con un estanque,  y una moderna bolera cubierta donde se dispusta un campeonato anual de bolos.

- En Cortés,  pueblo de gran interés debido a que en él se ubica el Santuario de San Melchor (el único santo asturiano), también se encuentra una de las primeras áreas recreativas que se hicieron en el concejo, ubicada a la entrada del pueblo.

En el pueblo más cercano llamado Lindes,  es donde se comienza o finaliza,  dependiendo que recorrido se escoga,  las rutas hacia el Puerto Agüeria.Ruta obligada para cualquier montañero o persona aficionada a la naturaleza en estado puro.Pudiendo hacerla desde Ricabo- Lindes o al contrario.

- En Bermiego,  otro pueblo de visita obligada,  donde se puede ver el famoso árbol milenario " Teixo",  un roble centenario y la capilla del pueblo. El área recreativa queda cerca de todo esto,  al final del pueblo.

¿Desea reservar una habitación?

Llámenos al teléfono 985768039 o realice su reserva en línea mediante nuestro  formulario de contacto.

Contacto y reservas

HOTEL VALLE DE QUIROS

barzana 38

33117 quiros

 

Llámenos al siguiente número de teléfono:

 

985768039

 

o rellene nuestro formulario de contacto.


Aproveche nuestras ofertas variadas a precios increíbles.

Precios y promociones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HOTEL VALLE DE QUIROS